La Fundación Heart Care Dominicana informó que en las próximas semanas realizará procedimientos correctivos gratuitos en la Clínica Corazones Unidos al 12 por ciento de los más de mil 300 personas que atendió en una jornada cardiovascular el fin de semana en El Limón, Samaná.
El presidente de esa entidad, doctor Pedro Ureña, precisó que el 61 por ciento de los pacientes evaluados en la Ruta de Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana presentó alguna patología cardíaca.
Sostuvo que eligieron esa comunidad basados en una investigación que analizó la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en el país, el índice de mortalidad causado por las mismas y la situación económica de esa comunidad.
“Brindarles soluciones de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de la fundación”, puntualizó el galeno.
Cardiólogos de Medicina Cardiovascular Asociada efectuaron electrocardiogramas, ecocardiogramas, consulta cardiovascular, perfil de lípidos y entrega de medicamentos. Patrocinaron la ruta Laboratorios Lam y Seminsa.