¿Qué Pasa?

De Bradley Cooper a David Fincher, las películas más esperadas del 80 Festival de Venecia

De Bradley Cooper a David Fincher, las películas más esperadas del 80 Festival de Venecia

Del 'biopic' sobre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein de Bradley Cooper, "Maestro", al regreso al thriller psicológico de David Fincher, "The Killer", estos son algunos de los filmes más esperados del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre. En la imagen, fotograma de "Maestro", con Carey Mulligan como Felicia Montealegre y Bradley Cooper como Leonard Bernstein. EFE/Netflix /Jason McDonald/

Redacción Cultura.- Del ‘biopic’ sobre el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein de Bradley Cooper, “Maestro”, al regreso al thriller psicológico de David Fincher, “The Killer”, estos son algunos de los filmes más esperados del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Puedes leer: ¿Cuáles son las películas y programas afectados por huelgas de actores y guionistas de Hollywood?

Una edición, la número 80, marcada por la huelga de actores de Hollywood, el protagonismo de Netflix -que presenta varios de los títulos más prometedores- y la presencia de directores de primer nivel, incluidos algunos envueltos en polémicas por abusos como Roman Polanski, Woody Allen o Luc Besson.

EN COMPETICIÓN OFICIAL “MAESTRO”, Bradley Cooper

Dirigida y protagonizada por Cooper -que ya ha tenido que afrontar algunas críticas por usar una nariz postiza-, “Maestro” se centra en la relación de amor entre el creador de la música de “West Side Story” y su esposa Felicia Montealegre (Carey Mulligan). Tras su paso por festivales, llegará a salas de cine en noviembre y en diciembre a Netflix.

“PRISCILLA”, Sophia Coppola

Aún reciente el “Elvis” de Baz Luhrman, Sophia Coppola se centra en su mujer en este filme basado en las memorias de Priscilla Presley de 1985.

A través de los ojos de Priscilla (Cailee Spaeny), Coppola descubre el lado más desconocido del gran mito americano (Jacob Elordi) y de su turbulento matrimonio. De momento solo tiene fecha de estreno en Estados Unidos, en octubre próximo.

“THE KILLER”, David Fincher

Tras lanzarse al Hollywood clásico con “Mank”, el director de “El club de la lucha” regresa al thriller psicológico, de nuevo de la mano de Netflix y con Michael Fassbender y Tilda Swinton en el reparto.

Su estreno está fijado para noviembre. La historia se basa en una novela gráfica de Alexis Nolent y Luc Jacamon sobre un asesino que tras “un fatídico error”, debe enfrentarse “a sus jefes y a sí mismo”, mientras tiene lugar “una persecución internacional que, según él, no es personal”.

“MEMORY”, Michel Franco

Habitual de los festivales europeos, el mexicano Michel Franco (“Nuevo orden”, “Sundown”) ha fichado a la ganadora de un Oscar Jessica Chastain y a Peter Saarsgard para contar una historia de una pareja cuyo encuentro les hace enfrentarse a sus sombras más oscuras.

Ella es una trabajadora social con una vida sencilla y muy organizada, hasta que Saul, que lidia con el trauma y la demencia, la sigue un día hasta su casa después de una reunión escolar.

“POOR THINGS”, Yorgos Lanthimos

Tras filmes como “Langosta” o “La favorita”, el siempre inquietante Yorgos Lanthimos adapta la novela homónima del no menos singular escritor escocés Alasdair Gray, una historia estilo Frankenstein sobre una mujer (Emma Stone) devuelta a la vida por un científico poco ortodoxo (Willem Dafoe). La trama, que también cuenta con Mark Ruffalo, explora su búsqueda por entender el mundo que la rodea y su propia identidad.

“EL CONDE”, Pablo Larraín

El director chileno Pablo Larraín convertirá al exdictador Augusto Pinochet en un vampiro de 250 años en esta comedia negra que ha rodado para Netflix.

Larraín se adentrará, a través de la sátira, en la historia reciente de Chile en un filme que ha coescrito junto a su colaborador habitual Guillermo Calderón (“El club”, “Neruda”).

“FERRARI”, Michael Mann (Diamond Films)

Penélope Cruz y Shailene Woodley acompañan a Adam Driver en este nuevo ‘biopic’ sobre uno de los nombres más conocidos del mundo de las carreras automovilísticas, Enzo Ferrari, creador de la mítica escudería.

Dirigida por Michael Mann, la trama se centra en los hechos que marcaron su vida en el verano de 1957, con un matrimonio en crisis por la pérdida de su hijo y su empresa al borde de la bancarrota.

FUERA DE COMPETICIÓN “LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, J.A. Bayona

El cineasta español J.A. Bayona clausurará el festival con este filme basado en el libro homónimo de Pablo Vierci, que documenta los relatos de los supervivientes al famoso accidente aéreo de los Andes de 1972. Se trata de la quinta película para el director de “Lo Imposible” (2012) y “Un Monstruo Viene a Verme” (2016) y su regreso a la producción en español tras su debut en 2007 con “El Orfanato”.

“COUP DE CHANCE”, Woody Allen

Woody Allen vuelve a París en su película número 50, que como su título indica gira en torno al papel que el azar juega en nuestras vidas y cuenta con los actores Lou de Laâge, Valérie Lemercier y Melvil Poupaud. Fanny y Jean parecen la pareja ideal y establecida cuando ella se encuentra casualmente con un antiguo compañero de instituto que la volvía loca.

“THE WONDERFUL STORY OF HENRY SUGAR”, Wes Anderson

Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch y Ben Kingsley encabezan el reparto de este mediometraje inspirado en los cuentos de Roahl Dahl, entre ellos la historia de Henry Sugar, quien puede ver a través de los objetos y predecir el futuro con la ayuda de un libro que robó. Se estrenará en Netflix.

“HIT MAN”, Richard Linklater

El director de “Boyhood” y la trilogía del amor “Antes de…” se inspira en un artículo que leyó hace 20 años en un periódico de Texas para escribir esta comedia negra y criminal que también pretende ser un estudio psicológico sobre un policía que trabaja encubierto como el asesino más solicitado de la ciudad.

“THE PALACE”, Roman Polanski

Oliver Masucci, Fanny Ardant y John Cleese protagonizan lo nuevo de Roman Polanski, un drama rodado en Italia y ambientado en la víspera de Año Nuevo de 1999 en un lujoso hotel donde las vidas de los trabajadores y de varios huéspedes se entrecruzan.

“RYUICHI SAKAMOTO- OPUS”, Neo Sora

Fallecido el pasado 28 de marzo, en sus últimos años de vida el compositor japonés Ryuichi Sakamoto ya no podía actuar en directo a causa del cáncer que padecía, pero a finales de 2022 reunió energía para dejar al mundo una última actuación, solo con su piano. Con la complicidad de su padre, su hijo Neo Sora dirige este documental.

“HOLLYWOODGATE”, Ibrahim Nash’at

Documental rodado en Afganistán tras la retirada estadounidense, retrata el regreso de los talibanes al poder con acceso directo a algunos cargos clave que ocupan el complejo llamado Hollywoodgate, supuesta exbase de la CIA donde encuentran todo tipo de material militar de alta tecnología.

A lo largo de un año, la película muestra la transformación de una milicia fundamentalista en un régimen militar, según la sinopsis.EFE

EFE

EFE