El presidente Luis Abinader inicia con buen pie su segundo mandato a decir de compromisos como el anunciado por Estados Unidos de respaldar a República Dominicana en el fortalecimiento de la democracia y en la economía.
El Departamento de Estado publicó un documento, en víspera de la juramentación de Abinader, en que resalta las relaciones entre los dos países.
La verdad es que Biden, con todo y que está cerca de terminar su mandato sin nombrar embajador en República Dominicana, ha observado auspiciosos gestos con el presidente Abinader.
En los encuentros en que han participado siempre le ha dedicado una atención especial. Como principal socio comercial Estados Unidos, donde además residen alrededor de dos millones de dominicanos, tiene una importancia extraordinaria para este país.
Si bien ha habido sus diferencias las relaciones se han fortalecido con causas defendidas por el país como la transparencia de las elecciones en Venezuela y la intervención en Haití para restaurar el orden y la seguridad ciudadana.
Alienta mucho que Estados Unidos se interese en trabajar en un crecimiento económico más inclusivo y que vea al país como uno de los principales socios de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica.
El compromiso de Estados Unidos con el desarrollo social y económico es para República Dominicana y cualquier país una nota de seguridad y confianza.