Con el historial de insubordinación de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), el presidente del gremio empresarial hace el ridículo al atribuir a simples errores los incidentes por las restricciones a la circulación de las unidades de más de tres ejes en el polígono central.
El senador Ricardo de los Santos debió buscar una excusa más verosímil sobre el bloqueo del tránsito en la avenida 30 de Mayo protagonizado por camioneros en protesta por la entrada en vigencia de la resolución que prohíbe la circulación de las unidades por el centro de la ciudad de 6: 00 de la mañana a 8:00 de la noche.
De los Santos, senador del PRM por la provincia Sánchez Ramírez, sostuvo que el bloqueo se debió a un malentendido de las autoridades al fiscalizar camiones que no estaban dentro de las unidades restringidas por el Intrant.
Puedes leer: Desafío camioneros
En el supuesto de que se incurriera en algún error la reacción de los transportistas de carga es propia de la conducta que han observado para rechazar cualquier decisión que afecte sus operaciones.
Los camioneros han actuado siempre como amos y señores del transporte de carga.
Pero en esta ocasión resultó que no se salieron con la suya y entonces recurrieron al caos para bloquear el tránsito.
Sin importar quienes sean los propietarios de las unidades alienta que formen parte del pasado los tiempos en que los camioneros operaban al margen de la ley, imponiendo sus propias reglas.