Este diario, que leo con avidez cada día, tanto en su versión impresa como digital, arriba hoy a sus 59 años de existencia. Desde la humildad de una lectora que disfruta su contenido, celebro que siga existiendo un medio de comunicación como El Nacional.
Veinte años no es nada, dijo en un tango Carlos Gardel. Pero 59 años son muchos y, en el caso de El Nacional, cuentan la historia democrática del pueblo dominicano, sus luchas, sus aspiraciones, sus necesidades y sus alegrías. Me regocijo con este nuevo aniversario, porque, como asidua lectora, conozco el compromiso de este medio con el desarrollo integral de nuestro país.
Cientos de miles de artítulos, editoriales, noticias, crónicas, fotografías y, ahora, en la versión digital, materiales audiovisuales se han publicado en 59 años.
Hemos sido testigos de los principales acontecimientos del país, a través de sus páginas. Lo vivimos, lo sentimos y lo comentamos con El Nacional.
Sus líneas son el vestigio de la pluralidad, la objetividad y el compromiso con la verdad, conque se ha manejado durante los últimos 59 años. Las maravillosas portadas, las reflexiones y los artículos de opinión que nos orientan o nos invitan a pensar, así disentamos de los mismos, hablan de un trabajo encomiable al que le pone dedicación y empeño el cuerpo de redactores y articulistas de este imprescindible medio para el desarrollo democrático dominicano.
Sirvan mis palabras para agradecer también a este impreso por permitirnos a los lectores poder expresarnos a través de esta columna “Cartas de los lectores”, cumpliendo así enteramente con su eslogan: ¡La voz de todos! Esperamos que El Nacional siga cumpliendo muchos años más acompañando al pueblo dominicano, al que aquí reside y al de la diáspora, en sus demandas de una sociedad más justa y equitativa.
El Nacional de la tarde ha pasado a ser El Nacional de todo el día, pues hoy podemos encontrar la versión impresa hasta de manera digital.
Gracias por mantenernos informados durante 59 años, gracias por abordar los temas con objetividad y profesionalismo, gracias por servir de canal entre el pueblo y los gobiernos; gracias, de nuevo, por permitirnos escribir aquí, por dejar expresarnos. Cincuenta y nueve veces gracias a El Nacional por ser 59 años la voz de todos. ¡Y de todas!
Por: Isabel Pérez