¿Qué Pasa?

De turista en mi ciudad

De turista en mi ciudad

Aunque muchos no pueden darse el lujo de hacer viajes al interior, porque “hay que guardar para mañana”, para nadie es un secreto que irse de vacaciones en Semana Santa supone un gran gasto.

Pero este no es motivo para quedarte en casa aburrido, al contrario, debes estar súper feliz, ya que tendrás la ciudad para ti solo, por lo que hay muchos lugares que visitar y actividades recreativas que hacer.

Seguro tu rutina es de la casa al trabajo y viceversa, solo conoces la ruta que tomas para ir a laborar, pero esta es tu oportunidad de ¡romper la rutina! para que te conviertas en turista en tu ciudad y visites esos lugares a los que no has tenido tiempo de regresar o de ir a conocer.

Por ejemplo, sería genial que visitaras el Acuario Nacional, cuyas instalaciones no has vuelto a pisar desde que estabas en primaria, cuando fuiste en un paseo de la escuela.

En esta ocasión puedes rememorar tu niñez, conocer las nuevas especies con la que cuenta el espacio, sumergirte en la profundidad del mar, al cruzar por su gran pecera en forma de túnel y recrearte en su amplio y hermoso patio con vista al mar. El acuario estará abierto el sábado y el domingo.
Si quieres continuar conectándote con el medio ambiente, el Zoológico Nacional debe ser tu siguiente elección, aquí puedes volverte uno con el reino animal, sorprenderte con la gran cantidad de especies fantásticas que solo has visto en películas, como hipopótamos, cocodrilos, monos, tigres, hienas, zebras, rinocerontes, entre otros.

Además tendrás a tu disposición tendrás una gran variedad de servicios como: cafetería, tienda de regalos y, para tus niños, juegos infantiles.

El Zoodom esta Semana Santa estará abierto: hoy jueves, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Otra opción es el Jardín Botánico, pulmón verde de la ciudad de Santo Domingo, además de respirar un aire puro, en su superficie, aproximadamente de dos millones de metros cuadrados, conocerás las diversas especies vegetales con las que cuenta nuestro país. Solo estará cerrado el Viernes Santo.

Monta la bicicleta, la patineta y una canasta de picnic en el carro y recréate durante todo el día en los diversos parques de nuestra ciudad como el Mirador Sur, Mirador Norte e Iberoamérica.

También puedes hacerlo en la Zona Colonial, donde además puedes visitar museos, monumentos y recorrer sus calles llenas de historias, a pies o en bicicletas, las cuales pueden ser alquiladas en Sunny Bike, para disfrutar de la zona de una forma diferente.

Un tour de compras por las diferentes plazas de esta capital, tampoco caería mal, pues además de hacer varias compras, puedes degustar de deliciosas comidas en sus food courts. Para conocer los horarios especiales de esta semana, solo debes acceder a sus redes sociales, donde te mantendrán informados.

En casa

Piscina: ¿Tienes jardín y una parrilla? Pues no hay más que decir, tienes los ingredientes perfectos para combinarlos con una piscina inflable, y compartir durante toda la tarde con tus pequeños desde la comodidad de tu hogar.

En caso de que no tengas una piscina y ya no tengas tiempo de comprarla, usa la manguera que usas para regar las plantas, para hacer una “maguerada”, lo importante es que puedas refrescarte y coleccionar hermosos recuerdos con tu familia.

Puedes aprovechar también las cuatro paredes de tu hogar para descansar, dormir todo lo que quieras, leer y ver televisión, para llegar el lunes al trabajo totalmente descansado.