Mundo

Decenas de escuelas en PR ofrecerán clases virtuales por vaguada

Decenas de escuelas en PR ofrecerán clases virtuales por vaguada

San Juan (EFE).- Decenas de escuelas en al menos 13 municipios de Puerto Rico ofrecerán este lunes clases virtuales, debido a las persistentes lluvias que cayeron durante este fin de semana por el paso de una vaguada, informó el secretario de Educación, Eliezer Ramos.  

Debido a las condiciones del tiempo y por recomendación del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las escuelas en los municipios de Maunabo, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Toa Alta, Toa Baja, Patillas y Cataño estarán en modalidad virtual.  

De igual manera, las escuelas Segunda Unidad Bayamoncito en Aguas Buenas, Amalia Marín Castilla y la Luz Eneida Colón en San Juan, la Ángel G. Quintero Alfaro, José R. Barreras y la Oscar Rodríguez Barahona Elemental en Morovis, también estarán ofrecerán sus clases de manera virtual.  

A estas se unen la Rafael Hernández en el embalse San José en San Juan, la Inocencio Cintrón en Barranquitas, Paula Mojica y la Chales Miner en Caguas.  

“El equipo del Departamento de Educación ha estado atento a las condiciones del tiempo y evaluando los planteles escolares par tomar las mejores decisiones, con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y estudiantes”, sostuvo Ramos.  

Puedes leer: Unos 7,752 puertorriqueños siguen sin servicio eléctrico por fuertes lluvias

Con excepción de las escuelas ubicadas en los municipios que el NMEAD recomendó ofrecer clases virtuales, se estará operando de manera regular, según establecido en el calendario escolar, indicó el funcionario.  

“Reitero mi compromiso con la seguridad de nuestras comunidades escolares, por lo que continuaremos pendientes a cualquier necesidad de realizar modificaciones para estos propósitos”, puntualizó Ramos.  

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Toa Alta fue el municipio donde más lluvia se reportó, con 15,54 pulgadas (39,4 centímetros).  

Estas lluvias provocaron inundaciones en decenas de residencias y en carreteras que tuvieron que cerrarse, deslizamiento de terrenos, decenas de refugiados y apagones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos