Actualidad Judicial

Declaran en rebeldía mujer acusada de estafa a pastora Rossy Guzmán

Declaran en rebeldía mujer acusada de estafa a pastora Rossy Guzmán

Pastora Rossy Guzmán a su salida de la Corte de Apelación

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró hoy en rebeldía a una mujer, contra la que se había querellado por estafa la pastora Rossy Guzmán Sánchez, imputada del caso Coral.

El tribunal de alzada ordenó la conducencia  de la imputada Yessica Esther María Madera por falta de comparecencia al tribunal, a pesar de haber sido debidamente  citada.

El caso fue sobreseído (suspendido) hasta que la encartada sea conducida al tribunal o se presente voluntariamente.

El tribunal, además, fusionó el expediente con otro caso por estafa en el que la pastora Guzmán Sánchez también es querellante.

La querellante en este caso y encartada en el caso Coral llegó alrededor de las 9:00 de la mañana a la Corte de Apelación escoltadas por agentes penitenciarios donde permaneció por espacio de una hora.

La Corte conoce un recurso de apelación contra la decisión de la Octava Cámara Penal del Distrito Nacional que descargó en lo penal a la imputada Yessica Esther María Madera y la condenó en lo civil, por lo que recurrió la sentencia.

De conformidad con la querella, Guzmán Sánchez reconoce que había realizado múltiples negociaciones con la señora Madera.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete