Actualidad Educación

Declaran Hidalgo ganador elecciones ADP

Declaran Hidalgo ganador elecciones ADP

La comisión electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) declaró ayer como ganador de la presidencia de ese gremio al dirigente peledeísta Eduardo Hidalgo, concluyendo así el conteo iniciado el miércoles, horas después de concluir las elecciones.

En el boletín final de las actas computadas, el representante de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que ocupaba la plancha 2, obtuvo 35,441 votos para un 47.46%, seguido  de Juan Núñez con 30,065 votos para un 40.26%.

Núñez era apoyado electoralmente por los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, a través de las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña de Henríquez y Pedro Mir.

Te puede interesar leer: Ministro de Educación felicita ganador ADP

Representantes de 13 corrientes se disputaban la presidencia del gremio que agrupa a los profesores y además de las ya mencionadas, participaron la Rescate Magisterial, Centinelas Magisterial, Ercilia Pepín, Mi ADP, Urania Montás, Fuerza Magisterial, Emilio Prud’ Homme y Narciso González. 

Se espera que antes del siete de noviembre, el presidente electo de la ADP se juramente  en el cargo.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia