Actualidad Educación

Ministro de Educación felicita ganador ADP

Ministro de Educación felicita ganador ADP

Roberto Fulcar (d) y Eduardo Hidalgo

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar se adelantó a felicitar al diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, como ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a pocas horas de que la Comisión Electoral de la contienda diera a conocer el primer boletín, que señala la ventaja del congresista sobre sus más cercanos contendores.

“Felicito a Eduardo Hidalgo por su triunfo en el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, a los presidentes de seccionales electos de todas las corrientes y al magisterio por el civismo mostrado”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter, cuando la Comisión Electoral había contado apenas el 10 por ciento de los votos.

Fulcar pidió a través de su Twitter a los maestros que trabajen juntos por una educación de calidad.
“Invito a todos a trabajar unidos por una educación de calidad y para seguir dignificando la función docente”, dijo el ministro de Educación.

El último boletín

La Comisión Electoral de la ADP dará a conocer el próximo lunes el último boletín con los resultados de las elecciones el pasado miércoles 13 de este mes, en la que participaron 13 planchas.

El boletín número 3, emitido por la Comisión Electoral el pasado viernes, con el 36.14 por ciento de los votos computados, otorga a Hidalgo, candidato de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, con un 48.64 por ciento de los mismos.

Los participantes

La Comisión Electoral abrió 358 Colegios en las 155 seccionales de la ADP, en el territorio nacional, donde más de 100,000 educadores estaban llamados a ejercer el sufragio.

Participaron, también, como candidatos a la presidencia del gremio de maestros, Juan Núñez, por la plancha Juan Pablo Duarte; Sixto Gabín, de la Espacio Magisterial Narciso González; Primitiva Medina, de la Emilio Proud Homme; Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial; José Ramón Lara, de la Salomé Ureña, entre otros.

La ADP sigue siendo uno de los sindicatos más importantes del país.
Sin importar quien los dirija se mantienen siempre firme en la lucha por sus reivindicaciones y derechos.

Pilar Moreno

Pilar Moreno