Regidores del ADN declararon peligro público estacionamiento a petición de la alcaldía. fuente externa
El concejo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró como peligro público el edificio donde funciona el parqueo municipal, en la calle José Reyes, en la Ciudad Colonial.
El organismo municipal hizo la declaratoria mediante la resolución 18-2021, emitida ayer en sesión extraordinaria.
La resolución manda a evaluar los daños para determinar si la edificación requiere ser demolida total o parcialmente.
La entidad responsable de la evaluación debe rendir un informe con los resultados de la misma al concejo del Distrito en un plazo de 30 días.
Asimismo, dispone el desalojo de los negocios que operan en el inmueble donde está el parqueo, los cuales fueron formalmente notificados.
Los concejales conocieron la solicitud en ese sentido de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
También, conocieron el informe de una comisión especial de la Dirección de Infraestructura Urbana del ADN y el diagnóstico preliminar sobre el estado técnico del estacionamiento, realizado por la Oficina Nacional de Evolución Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones.
Otorga poder
La resolución aludida otorga poder a la administración municipal para proceder con las actuaciones legales correspondientes y ordena a la Dirección de Infraestructura realizar la intervención técnica para corregir los daños estructurales de esa propiedad pública.
El objetivo, según explica, es que esa edificación funcione con los parámetros de seguridad previstos para las instalaciones de este tipo y, así, evitar situaciones lamentables para la población.
El edificio donde opera el parqueo municipal en la calle José Reyes es un bien público y, por tanto, su administración, custodia y protección corresponde a la alcaldía del Distrito Nacional.
Esa infraestructura fue cerrada por el cabildo capitaleño el pasado jueves 24 a causa de fallas estructurales que ponen en riesgo la vida e integridad física de las personas.