Economía

Decomisan mercancías por $100 millones

Decomisan mercancías por $100 millones

Aduanas atribuye crecimiento de recaudaciones a una gestión eficiente.

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. La Dirección General de Aduanas ha logrado decomisar en lo que va del presente año 2023, bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y celulares de contrabando por más de cien millones de pesos, a través de puertos y aeropuertos.

Informes obtenidos de fuentes de la institución indican asimismo que Aduanas, con la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y el Ejercito Dominicano, ha incautado en los últimos 40 días, más de cinco millones de unidades de cigarrillos en diversos puntos fronterizos.

En Haina Oriental, Puerto Multimodal Caucedo, Aeropuerto Las Américas y Punta Cana, las autoridades aduanales han incautado este año mercancías de contrabando que sobrepasan los cien millones de pesos, dando contundentes golpes a los evasores.

Se dijo asimismo que el director general de Aduanas, Eduardo Yayo Sanz Lovaton, ha dispuesto la cancelación de funcionarios y empleados del organismo tanto en el muelle de Haina Oriental como en el Aeropuerto de Las Américas, por su vinculación en los casos de contrabando de mercancías.

“Pero también en la frontera, se han registrado casos de despidos de empleados que se han prestado para que personas inescrupulosas intenten pasar mercancías de contrabando desde Haití”, aseguraron fuentes de entero crédito de la entidad.

Dijeron que el licenciado Eduardo Yayo Sanz Lovatón, ha sido uno de los directores de Aduanas que con más energía ha enfrentado a los evasores fiscales y contrabandistas, dando además ejemplo de que no permitirá la vinculación de empleados del organismo en acciones ilegales.

Regularmente las mercancías y bebidas alcohólicas que las autoridades decomisan, son llevadas amplios almacenes que la DGA posee en la avenida Jacobo Majluta.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada