Actualidad

Decomisan otro alijo de cocaína en puerto Haina

Decomisan otro alijo de cocaína en puerto Haina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 57 paquetes de cocaína en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, los cuales serían transportado hacia Estados Unidos. Dos personas fueron arrestadas por el caso.

El operativo, que contó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, oficiales de la DNCD y efectivos militares requisaron decenas de contenedores, que serían embarcados a Filadelfia, Estados Unidos.

Tras varias horas de intensa búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir un doble compartimiento en uno de los furgones y frustrar el envío de la droga.

Ardua tarea
Durante la inspección, las autoridades ocuparon en la parte inferior delantera (debajo del piso) un doble fondo, fabricado con tola, donde se hallaron ocultos 40 paquetes del lado izquierdo y 17 del lado derecho, para un total de 57 paquetes.

«En las últimas semanas se han redoblado las operaciones de interdicción, lo que ha permitido seguir descubriendo nuevas modalidades de las redes de narcotráfico para tratar de sacar drogas del país hacia Europa y Estados Unidos», señala el comunicado de prensa.

Órgano persecutor
El Ministerio Público y la DNCD informaron que por el hecho hay dos personas detenidas y se espera que conforme avance el proceso se produzcan otras detenciones.

El MP informó que en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra los arrestados y que continúa con las investigación del caso.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete