La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodriguez advirtió hoy que el proceso preliminar del Caso Medusa no puede continuar con los obstáculos existentes en la Cámara de Cuentas, y calificó a su titular como un siervo de un gobierno que le está pagando mal con un proceso que le ha abierto en su contra el Ministerio Público.
Carlos Balcácer, quien encabeza la defensa técnica del principal imputado del caso Medusa, junto al también jurista Gustavo Biaggi, sostuvo que la Procuraduría General de la República no puede pasar inadvertida las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente de la Cámara de Cuentas, Jamel Ramírez, sobre el desorden imperante en esa entidad.
«Lo que ha comulgado el presidente de la Cámara de Cuentas sobre las diabluras infernales que se cuecen dentro de esa entidad, fundamentalmente con el caso de Jean Alain, como dijo él con el tema de la cárcel Las Parras, en La Victoria, debe ser tomada en cuenta por el propio Ministerio Público, yo quiero escuchar la voz de doña Miriam Germán sobre ese acontecimiento, sobre esas declaraciones y que, que según ella fue solícita, que vuelva ahora para investigar a los demás miembros.
Te puede interesar leer: Senador Lorenzo dice CC es comité de base del PRM
Balcácer adujo que que esas auditorias están casi todas viciadas, es especial las de Las Parras, por lo que la defensa de su defendido va a emprender acciones en los próximos días.
Señaló como un precedente a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ordenó a la Cámara de Cuentas entregar los insumos en que se fundamenta la auditoria.