Santo Domingo.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Yván Lorenzo, definió este miércoles a la Cámara de Cuentas (CC) como un comité de base del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El congresista dijo que «constituye una verguenza que el Ministerio Público no haya interrogado al titular de la CC, Janel Andrés Ramírez Sánchez, contra quien pesa una acusación por acoso sexual.
«Es una verguenza que el presidente de la Cámara de Cuentas no haya sido interrogado. Es una verguenza que se mantenga al frente de un organismo tan importante como ese (La Cámara de Cuentas), estando acusado de algo tan grave como el acoso sexual», dijo el represente de la provincia Elías Piña, durante la sesión de este miércoles del Senado.
Recordó que presentó una iniciativa ante ese hemiciclo para que Ramírez Sánchez y los demás integrantes de la CC sean interpelados por la Cámara Alta.
De su lado, la senadora del PRM por la norteña provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, alegó que es a la Cámara de diputados que le corresponde iniciar el proceso para la interpelación de los jueces de la Cámara de Cuentas.
La posición de Bournigal fue calificada de «irresponsable» por el senador del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez (Pedernales), quien consideró que «no se puede delegar a los diputados algo que pueden hacer los senadores».
Ramírez Sánchez ha recibido duras críticas el supuesto mal manejo en el desempeño de sus funciones, ya que, incluso, existe una acusación en su contra por supuesto acoso sexual.
Te puede interesar leer: Finjus pide Congreso investigar pleno Cámara de Cuentas
Esta semana, el funcionario dijo que «todo lo que aprobó fue para complacer al pleno de ese organismo fiscalizador»,
«Tengo que hacer lo que diga el pleno, aunque esté en contra de la ley», dijo Ramírez Sánchez.