Actualidad Gobierno

Defensa promete mejorar sueldos de pensionados

Defensa promete mejorar sueldos de  pensionados

Los militares retirados de las Fuerzas Armadas a  partir de ahora   tendrán  créditos en los bancos,   posibilidades de empleos y   oficinas regionales para brindarles servicios, según comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que la institución que preside ejecuta  esas iniciativas con la  finalidad de  cambiar la vida de los 9 mil militares y sus familiares  a través  de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quienes  han inaugurado en los últimos meses cinco oficinas en   Santo Domingo, Azua, Valverde, Santiago y  Pedro Brand.

Dichas oficinas servirán para  asistir a los pensionados  en la zona  donde viven para que no tengan que  trasladarse a la sede central en el Distrito Nacional.

El ministro Díaz Morfa indicó que el  Ministerio de Defensa  coordina con  otras  dependencias del  Gobierno para que los pensionados sean incluidos en los programas de protección social, tales como «Supérate», tener acceso gratuito a los servicios de transporte de OMSA, Teleférico y el Metro; además de la obtención de créditos a una tasa más baja y facilidades financieras personales.

Mientras el presidente  de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas,  mayor general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, resaltó  que recientemente fue inaugurado el  departamento de carnetización para pensionados, quienes tendrán su identificación que le permitirán  acceder,  recibir los beneficios en los servicios públicos acreditados y otras  facilidades.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez