Actualidad

Defensor del Pueblo anunció busca ofrecer asistencia a presos

Defensor del Pueblo anunció busca ofrecer asistencia a presos

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, anunció que durante su gestión  trabajará preservando los derechos de las personas privadas de libertad.

Con esa finalidad sostuvo un encuentro con el director general de Prisiones, coronel de la Policía Nacional,  Roberto Hernández Basilio, el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y la  licenciada Patricia Lagombra, directora del  Modelo de Gestión Penitenciario.

El doctor Ulloa reiteró el interés de la institución que dirige, sumar voluntades y sinergia, para dentro del marco de las posibilidades hacer un mejor trabajo con los privados de libertad.

En ese sentido, ponderó la experiencia de más de 40 años y la estructura que tiene a nivel nacional la CNDH-RD, asociación para la cual gestionará la formación de un aula virtual, y con la que el Defensor del Pueblo realizará “un trabajo muy humano en favor de los ciudadanos”.

En la reunión celebrada ayer  lunes, tanto el coronel  Hernández Basilio, como el doctor Mercedes, agradecieron la reunión y la cercanía que tienen el Defensor del Pueblo con instituciones y asociaciones que trabajan también, en la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, entre ellas las personas privadas de libertad.

El Defensor del Pueblo estuvo acompañado del secretario general de este órgano, licenciado Harold Modesto.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos