Judicial

Definitiva sentencia condena empresario

Definitiva sentencia condena empresario

Fachada de Suprema Corte de Justicia (SCJ)

Santo Domingo.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) convirtió en definitiva la sentencia que condena a 20 años de prisión y al pago de 2 millones de pesos de indemnización al empresario italo-canadiense Antonio Carbone, encontrado culpable del intento de asesinato de que fue objeto en 2014 el gerente de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero.

Sin embargo, la SCJ declaró parcialmente con lugar (admisible) el recurso de casación interpuesto por Carbone contra la sentencia que lo condena a 20 años de cárcel, razón por la que casó por supresión el aspecto relativo a la calificación jurídica de los hechos y lo excluyó de la responsabilidad contemplada en el artículo 60 del Código Penal, referente a la complicidad.

En los demás aspectos, la SCJ confirmó la decisión impugnada por Carbone, que lo condena a 20 años de cárcel, librándolo solo de la parte referente a la complicidad del hecho.

Al efecto, dispuso que Carbone solo fuera condenado por violación a los 265, 266, 2, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal de la República Dominicana y confirmó la decisión impugnada.