Actualidad

Dejan constituido Partido Generación Servidores (GenS); competirán en el 2024

Dejan constituido Partido Generación Servidores (GenS); competirán en el 2024

pastor Carlos Peña Batista Zaldívar, presidente de GenS

Santo Domingo.- Tras realizar la Asamblea de Delegados, fue dejado formalmente constituido, el Partido Generación de Servidores,-GenS-,presidido por el pastor  Carlos Peña Batista Zaldívar, a quien les fueron otorgados poderes para representar el partido a nivel nacional ante los organismos e instituciones competentes.

También fueron aprobados lo estatutos que regirán la naciente organización política, y los demás organismos de dirección nacionales, provinciales y regionales.

Al dirigirse a los delegados, Peña resaltó el trabajo y esfuerzo de los miembros quienes  se entregaron en cuerpo y alma para poder conformar esa organización.

Igualmente, valoró el compromiso que asume ante la nación presentando una opción de electoral diferente a los demás partidos que conforman el régimen electoral dominicano.

El pastor Peña, además aclaró que ese partido presentará una boleta electoral en todos los niveles para las elecciones del 2024, y que será un plataforma auténtica con candidaturas únicas sin alianzas.

Mientras que, el secretario general, del partido, Obispo Montero, resalto las cualidades moral  de la membresía que  conforman a Generación de servidores.

Puedes leer: Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros

Anteriormente, la Junta Central Electoral (JCE) habría otorgado  el reconocimiento político al Partido Generación de Servidores (GenS), mediante  la resolución número 13-202, donde establece que la organización cumple con todos los requisitos que establece la ley para dicho reconocimiento.

Sobre Carlos Peña Batista Zaldívar

Carlos Peña es oriundo de Barahona y fue diputado durante el periodo legislativo 2006-2010 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se graduó como perito en mecánica industrial del Instituto Técnico Salesiano (Itesa) de Santo Domingo, logrando obtener posteriormente su título universitario de ingeniero eléctrico.

Al ser legislador en el Congreso Dominicano, sometió varios proyectos de leyes, center los cuales se están:  Ley sobre Espectáculos Públicos, Radio y Televisión; Ley de Protección a la Maternidad y a la Paternidad; Ley sobre el Aumento Salarial en el sector privado; Ley que designa el día 25 de septiembre de cada año como Día del Compromiso Democrático; Ley para crear el Consejo de Desarrollo del Distrito Nacional; Proyecto de Resolución que reconoció la labor del evangelista Yiye Ávila; Proyecto de Ley sobre la renegociación de los contratos de electricidad, entre otros.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.