Santo Domingo.-La expareja de César Emilio Peralta, (César el Abusador), acusado de narcotráfico en Estados Unidos, Marisol Mercedes Franco, fue dejada este sábado en libertad por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La magistrada otorgó la libertad pura y simple luego que fuera presentada por el Ministerio Público para el conocimiento de la medida de coerción.
Fue apresada por supuestamente distraer bienes de uno de los apartamentos de César el Abusador, junto a Gregory Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.
También te puede interesar:
La jueza del tribunal, Fátima Veloz, había aplazado el conocimiento de la medida de coerción a fin de que sus abogados gestionen presupuesto y preparen su medio de defensa.
En la solicitud de la medida los fiscales hacían mención de la violación de los artículos 265,266, 379, 381, 382 y del Código Penal dominicano que sanciona asociación de malhechores, robo y con pena de 5 a 20 años de prisión.
Joaquín Benezario, abogado de Franco, aseguró que hubo «una confusión» respecto a los bienes que supuestamente Franco trasladó de uno de los inmuebles confiscados por el Ministerio Público.
“Presentamos pruebas de que nuestra representada no trasladó esos bienes de manera sospechosa ni fraudulenta y ninguno de los implicados actuó con intención delictuosa”, señaló Benezario.