Santo Domingo.-El exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, viajó a Haití encabezando una delegación de ese país para reunirse con el primer ministro, Ariel Henry, previo a la liberación el jueves de los 12 misioneros estadounidenses que permanecían secuestrados por una banda haitiana.
Según informaciones, el exdiplomático estadounidense, James «Wally» Brewster, viajó junto a la delegación a Puerto Príncipe, Haití, desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer de El Higüero, Santo Domingo Norte, a bordo de un avión de la empresa Helidosa Aviation Group.
Los secuestradores, de la banda armada haitiana “400 Mawozo”, exigían la suma de un millón de dorales por cada persona y de acuerdo al Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) también pedían que fuera liberado uno de sus cabecillas, quien cumple condena en la Penitenciaría Nacional de Haití.
También puedes leer: Liberan a todos los misioneros secuestrados en Haití
Aunque no se conocen mayores detalles, los 12 rehenes que permanecían en poder de la banda, ayer jueves fueron liberados tras la visita de la referida delegación de funcionarios estadounidenses.
Eran 17 personas secuestradas, 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos 5 niños. El pasado 21 de noviembre fueron puestos en libertad dos y el pasado 5 de diciembre, otras tres personas, tras más de un mes en cautiverio.