NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del “Proyecto Guido Presidente 2024-28” en Ultramar, con asiento en NY, demandó del presidente Luis Abinader poner atención y tomar las medidas de lugar para que no se intente hacer lo denunciado recientemente por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez.
El abogado Javier Fuente, coordinador del mismo y hablando a nombre de los demás, recordó lo planteado por su líder en carta directa al presidente Abinader “que en el PRM hay que evitar se dañen aspectos esenciales de la vida democrática del partido, porque cercenarían los derechos de las bases que tanto sacrificios y esfuerzos costaron, y no pueden borrarse por decisiones que imponen el dinero por encima de los más elementales criterios políticos”.
Especificó que el precandidato presidencial del partido expresa su preocupación respecto a recientes decisiones y movimientos al interno de la entidad.
Gómez le plantea al mandatario que llegó la victoria y pasar balance con el marcado interés de mejorar no puede asociarse con episodios de incomprensión y enfrentamientos fratricidas.
“Las bases no se sentían representadas por una dirección disímil a la agenda popular y sectores sociales que vieron en Peña Gómez y el PRD un instrumento de inserción y reivindicación de la histórica tradición liberal. Y de inmediato, abandonaron la vieja casa en la intención de edificar un espacio partidario capaz de no reproducir las manías autoritarias”, sostiene Guido, dijo Fuentes.
Sostiene que “compañeros” en USA están condenando, al igual que Gómez, los costos financieros para acceder a la inscripción de candidaturas a cargos municipales y congresuales de aspirantes sin las condiciones económicas que, al instaurarse como regla el factor dinero, saca de competencia y/o crea las bases de desplazar la vocación de servicio, trabajo social y comunitario como elemento enaltecedor y esencia del voto en sus respectivas demarcaciones.
“Luis, es muy sencillo, ha digo Gómez, si el dinero hubiese sido la regla para las aspiraciones y liderazgo, Peña Gómez no hubiese sido el líder referencial y reverenciado por las masas. Por eso, el PRM no puede operar con la lógica de un club social”, dice en parte el documento enviado al mandatario.
A parte de Fuentes, firman el documento de prensa, Xiomara Ramírez, Pedro Julio Peña, Manuel Sosa, Bernardí Ramírez, Modesto Romero, Arlex Vivieva, Ricardo Valdez, Pastor Carlos Díaz, Nelson Cruz, Miriam Severino, Rafael Severino, Monolito Morales, Vladimiro Morales y José Acosta Holguín.
Asimismo, Wellington Catano, Rafael Espinal, Felipe Rodríguez, Gelacio Jiménez, Luis Corporán, Tomás Silverio, Sonio de Torres, Elvyn Rosario, Ramón López, Silvia Liberato, Andrés Adames, y Silfredo Luna, entre otros.