Página Dos Cójanlo

Denuncia ADP

Denuncia ADP

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se agarra de cualquier pretexto para suspender la docencia, su denuncia sobre las malas condiciones de los planteles educativos no deja de generar inquietud.

Según el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, el 60 % de los planteles no ha sido remozado, mientras el 40 % no cuenta con condiciones adecuadas para impartir docencia. Algunos temen que la revelación, que según Hidalgo es resultado de un estudio, se convierta en excusa para el gremio interrumpir y anarquizar la docencia.

Las autoridades no son ajenas al deterioro en que se encuentran muchos planteles ni al déficit de aulas para absorber con condiciones mínimas a la población estudiantil. Pero hay muchos inconvenientes que se pueden resolver sobre la marcha a través de un orden de prioridades en el que la ADP puede hacer sus aportes.

Te puede interesar leer: ADP: estudio revela 40 % escuelas están deterioradas

Sin renunciar a su lucha por mejores condiciones de trabajo para los maestros ni en denunciar los males que afectan al sistema, sería de mucho beneficio que el gremio se comprometiera más con elevar la calidad de la enseñanza y en garantizar la seguridad y el orden en los planteles.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación