Una joven emprendedora de Santiago, denunció que fue víctima del “hackeo” de sus cuentas de Whatsapp y Facebook el pasado domingo 20 de junio por delincuentes cibernéticos.
Joanny Vargas Goris dijo que tras querellarse, una joven fue apresada en La Vega, a la cual no identificó, y sometida a la justicia, pero fue liberada por insuficiencia de pruebas.
Dijo que el apresamiento se realizó conjuntamente con miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y el Ministerio Público.
Aseguró que los delincuentes involucrados están utilizado sus cuentas para recibir y enviar dinero por empresas que se dedican, a su juicio, a esos fines.
Se quejó de que pese a que las autoridades tienen números de cuentas bancarias, de cédulas y teléfonos de las personas que se han beneficiado recibiendo sumas de dinero depositadas, producto del “hackeo” y uso de sus datos personales y empresariales, aún no hacen nada para apresarlos.
Dijo que vive un calvario y siente que camina diariamente entre agentes policiales y del Ministerio Público, sin respuesta que conlleven a resolver su caso con la premura que amerita la situación.
Deploró que ante la lentitud de las autoridades, delincuentes cibernéticos continúan «jugando con el nombre y la identidad de personas que cada día se esfuerzan por salir adelante».
«Yo me siento impotente e indignada ante la falta de diligencia por parte de las autoridades para resolver un caso del que ellos ya tienen todas las pruebas para proceder», indicó Vargas Goris.