Una comunicadora de San Juan de la Maguana denunció ayer que el fiscal de Azua mantiene preso a su esposo, “haciendo uso y abuso de su poder” al elaborar un expedien te de un accidente de tránsito como un homicidio voluntario, para mantenerlo en prisión sin haber cometido los hechos.
La licenciada Liz Cruz Romero dijo que su esposo, el ingeniero eléctrico Sandy Zenón Lorenzo Mora, es mantenido en prisión porque “El Ministerio Público de Azua ha radicado una persecución por presunto homicidio voluntario en perjuicio del menor Luis Antoni Arias Encarnación, quien era hijo del Fiscal de azua, Ángel Augusto Arias Méndez; cuando lo que realmente ocurrió fue un accidente de tránsito entre dos hijos del fiscal y Sandy Héctor Montas Montero”.
Dijo que el 24 de diciembre 2015 a las 10:00 de la mañana, cuando ocurrió el accidente, según el parte policial, “los certificados médicos, la cobertura periodística, los testigos miembros de la Policía, que cubren la ruta donde ocurrió el hecho, en fin, sólo en la mentalidad injusta de dos Fiscales ayudantes del Distrito Judicial de Azua, se ha inculcado esa aberración”.
Afirmó que los fiscales lograron presionar a la juez Ariela Cruz, para la medida de coerción. Dijo que los fiscales debían investigar bien lo que pasó, y aun así, decidió imponer tres meses de cárcel preventiva a su esposo.
La denunciante indicó que su esposo ha sido víctima de una confusión maliciosa por parte de los ayudantes fiscales, Tomas Zayas y Edgar Ciccone.