Actualidad

Denuncian dirigentes PRM promueven intromisión escuela

Denuncian dirigentes PRM promueven intromisión escuela

Escuela Carlos Navarro de El Baitoal, Kilómetro 13 de la autopista Duarte, Montecristi,

El presidente de la  Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), Eduardo Hidalgo, fue advertido de presuntas intromisión de sectores políticos en la Escuela Carlos Navarro de El  Baitoal,  Kilómetro 13 de la autopista Duarte, Montecristi, violando las disposiciones legales que regulan la educación dominicana.

La denuncia en tal sentido fue presentada por la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del centro educativo, Alba Rosa Balbuena, quien denunció que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están obstaculizando que sea nombrada como directora la licenciada Casilda Agustina Rodríguez a pesar de que tiene más de 12 años impartiendo docencia y liberó  todas las evaluaciones que  les practicó el Ministerio de Educación para el cargo.

Dijeron que la profesora Rodríguez  lleva más cinco años como directora interina de la Escuela Carlos Navarro y siempre  dispensado  gran   respeto a los niños y adultos que acuden a su oficina buscando información.

Además porque  es una profesional de la comunidad El Baitoal  que siempre está colaborando con las organizaciones sociales de la comunidad.

La señora Balbuena  informó que con la finalidad de llamar la atención de la directora del Distrito Educativo  número 13 de  Montecristi, licenciada María Altagracia González Salcedo, para que no se deje confundir  realizaron un piquete en la parte frontal del centro educativo.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez