Santo Domingo.- Apagones de cuatro y cinco horas afectan a los residentes en varios sectores del municipio Santo Domingo Norte, cuyos lugareños aseguran que los cortes comenzaron después de las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.
Los denunciantes explicaron que los apagones se registran principalmente en horas de la noche, «en medio del sofocante calor, característico de la época».
Los afectados se quejaron porque, según alegan, la tarifa mensual que les envía la empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeste), continúa en aumento, a pesar de los apagones.
«Antes de las elecciones no había apagones, pero inmediatamente se dio a conocer la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los cortes comenzaron de manera prolongada, mientras la tarifa sigue en aumento», denunció una cliente de la empresa.
Entre los sectores más afectados con los cortes energéticos figuran El Milloncito, Barrio Nuevo, Los Palmares, Lotes y Servicios, Enriquillo y otros lugares de Sabana Perdida y Villa Mella.