Mundo

Denuncian muertes por covid en prisiones de Nueva York

Denuncian muertes por covid en prisiones de Nueva York

Nueva York, EFE.- La situación de las cárceles en el estado de Nueva York puede considerarse como de “estado de emergencia” debido a la acumulación de casos de covid-19, que esta semana se ha cobrado la vida de dos reos, según la organización Release Aging People in Prison (RAPP).

RAPP denunció este martes la muerte de un reo en el Correccional Mohawk/Walsh para hombres en el condado de Oneida (norte del estado), y el lunes hubo otra muerte de una presa en la prisión para mujeres de Albion, en el oeste de Nueva York, ambas supuestamente relacionadas con la covid.

 De acuerdo con Release Aging People in Prison, que realiza una campaña para que prisioneros mayores de edad obtengan un perdón que les permita dejar la prisión, el número de casos positivos de la covid en las prisiones del estado ha aumentado un 35 % en solo diez días, entre el 10 y el 20 de diciembre.

 El grupo se basa en los datos más recientes dados a conocer por el Departamento de Corrección, según el comunicado.

 Según esas estadísticas, en la prisión de Fishkill, en el condado de Dutchess, han muerto desde que comenzó la pandemia seis prisioneros, seguidos por la famosa Sing Sing, con cinco decesos.

 “Los casos positivos en la comunidad han aumentado drásticamente en las últimas 24 horas, y es probable que los casos también hayan aumentado tras las rejas” pero “las pruebas son limitadas”, aseguran.

 De acuerdo con el grupo, la gobernadora Kathy Hochul ” no está haciendo nada con las cárceles” y le pidieron que “deje salir” a los ancianos presos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos