La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó anoche acusación contra los implicados en el caso del sorteo fraudulento realizado por la Lotería Nacional, detenidos mediante la Operación 13.
La presentación de la acusación y los medios de pruebas fue hecho por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a las 11 y 45 de la noche, 15 minutos antes de que se venciera el plazo que se le concedió al Ministerio Público para esos fines.
La acusación y sus pruebas, contentivas en dos cajas, fueron depositadas por los fiscales Andrés Mena, Alexis Piña, Henry Víctor, Miguel Crucén y Yudelka Ortiz.
Luego del depósito, el fiscal Mena dijo sentirse confiado de que con las pruebas presentadas lograrán obtener una condena ejemplarizante contra los 11 implicados en la estafa por más de 500 millones de pesos, hecho ocurrido con el primer bolo del sorteo del primero de mayo de 2021.
Te puede interesar leer: MP tiene 15 días para presentar acusación fraude Lotería
Precisó que en el expediente no se dejó nada al azar, por lo que se procedió a presentar las pruebas en el plazo establecido por ley, por lo que están a la espera de que el tribunal fije la audiencia.
“Esta acusación cuenta con pruebas periciales, pruebas electrónicas, de entidades bancarias, y con elementos de pruebas aportadas por las víctimas. En fin, un sinnúmero de elementos robustos para obtener una condena ejemplarizadora en esta afectación al sistema de bancas nacionales”, dijo Mena al hablar con los periodistas tras depositar el expediente.
Como imputados figuran el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.
También, los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía, Rafael Mesa, Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).