La desaparición desde hace siete días de la niña de tres años Brianna Genao Rosario, en el paraje de Barrero, en Imbert, Puerto Plata, parece en proceso de aclararse. Dos tíos habrían confesado su participación en la desaparición de la niña, cuyo caso se había convertido en otro cuestionamiento para la capacidad de investigación de las autoridades.
Son síntomas patológicos si en verdad la niñita fue violada y sepultada por los familiares implicados en su desaparición. Detenidos por el caso están Rafael Rosario Núñez, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, residentes en Barrero.
Del que nada se sabe tras más de nueve meses de desaparecido en Los Tablones, Manabao, Jarabacoa, es del niño también de tres años Roldany Calderón. La suerte del infante ha puesto en tela de juicio la capacidad de las autoridades para aclarar y establecer responsabilidades.
Roldany jugaba con una primita en el patio de la casa de una tía cuando se reportó su desaparición, el 30 de marzo de 2025. Una comisión coordinada por la procuradora adjunta Olga Diná Llaverías no ha podido dar siquiera con el menor indicio que contribuya a aclarar la suerte que ha corrido el infante.
Puedes leer: Reapertura escolar en peligro: La ADP y su boicot a la docencia

