SANTO DOMINGO.- Agentes de la Subdirección Central de Inteligencia (Dintel) de Santo Domingo Norte, asignados a labores en la provincia Monte Plata, desarticula dos fabricas clandestinos dedicados a elaboració de bebidas alcohólicas adulteradas.
La intervención se produjo mediante labores de inteligencia en coordinación con miembros de la Policía Preventiva, logrando erradicar esta actividad ilícita en la comunidad de El Talado, distrito municipal Chirino, de esta provincia.
Leer: Desmantelan red fabricaba bebidas alcohólicas adulteradas con más de 500 unidades
Durante el operativo, realizado en un terreno baldío, fueron decomisados 14 tanques, incluidos cuatro metálicos, así como cinco utilizados como alambiques, todos con capacidad de 55 galones cada uno, lo que totaliza aproximadamente 770 galones de alcohol adulterado en proceso de destilación.
También fueron ocupados cuatro garrafones de color azul, conteniendo melaza utilizada como materia prima para la producción de clerén adulterado.