Deportes

Desconcierto y caos matizan la gran celebración

Desconcierto y caos matizan la gran celebración

Buenos Aires, EFE.- Era el sueño más deseado- volver a ser campeones del mundo. Con Lionel Messi como Balón de Oro de Qatar 2022 y como héroe de esta selección, que, por fin, rompía la espera de 36 años desde la cita de México 1986. Pero el gran festejo público con la afición en Argentina estuvo teñido de desconcierto e improvisación.

La alegría de los aficionados que abarrotaban las principales avenidas de Buenos Aires, sobre todo la 9 de Julio y los alrededores de su punto más emblemático, el Obelisco, desde muchas horas atrás quedó empañada por momentos de caos.

Los cambios constantes del itinerario que debían hacer los campeones llevaron a ver a miles y miles de personas trasladándose a pie por las calles e, incluso, corriendo por la autopista de conexión entre la provincia de Buenos Aires y la capital, por donde supuestamente iba a ingresar el autobús descapotable de la selección.

A diferencia de lo que sucede en la mayor parte de celebraciones deportivas de esta índole en todo el mundo, la Albiceleste no fue a saludar al jefe de Estado, después de varias idas y vueltas que hicieron pensar a muchos aficionados concentrados en la céntrica Plaza de Mayo que sus ídolos visitarían la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El Nacional

La Voz de Todos