Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader formalizó la creación de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, tras la fusión de los Comedores Económicos del Estado y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mediante el Decreto No. 597-25.
La nueva entidad funcionará como un órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia, coordinado por el Gabinete de Política Social, en línea con lo establecido en el Decreto 219-25 del pasado 23 de abril.
El decreto también designa a Edgar Augusto Féliz Méndez como director de la dirección, encargado de supervisar las unidades operativas de los programas fusionados, asegurando la continuidad y eficiencia de los servicios que benefician a los sectores más vulnerables del país.
Quizas te interese: Abinader encabezará un Consejo de Gobierno este jueves
Además, la normativa deroga disposiciones anteriores, incluyendo el artículo 28 del Decreto 339-20, y establece que la dirección actuará de manera provisional hasta su incorporación definitiva al Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (SIAFE).
Con esta medida, el Gobierno busca optimizar recursos y mejorar la gestión de los programas sociales, garantizando una asistencia alimentaria y comunitaria más coordinada y efectiva para la población que más lo necesita.