Actualidad Judicial

Desligan a joven de muerte teniente PN

Desligan a joven de muerte teniente PN

Kenia Mercedes Pérez, madre del acusado, pide a la Procuraduría ampliar investigación. Domingo Berigüete

Representantes de los derechos humanos y familiares de un joven apresado por la muerte de un teniente de la Policía en la urbanización Esperanza, de Villa Faro, lo desligaron de esa acción y exigieron a las autoridades investigar bien el caso para que arresten al verdadero culpable.

Familiares del joven Kendey Yovanny Pérez reclamaron hoy justicia ante la Procuraduría General de la República, ya que según aducen no fue su pariente quien mató al segundo teniente de la Policía, Anderson Lewis Rosario Pérez, durante una fiesta callejera o “teteo”, en el referido sector de Santo Domingo Este, la madrugada del pasado 17 de julio.

Afirmaron que Pérez no tuvo ninguna participación en la muerte del oficial, por lo que exigieron a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, analizar bien los videos suministrados, ya que las fílmicas levantadas en el área donde sucedió el hecho supuestamente revelan claramente quién disparó contra el agente.

La madre del acusado, Kenia Mercedes Pérez Méndez, negó además la versión ofrecida por la Policía sobre el alegado apresamiento de su vástago, cuando este fue entregado voluntariamente por el comunicador Paulino Mota al coronel Pérez Encarnación, encargado de Dicrim en la zona este.

Desmintieron, además, las declaraciones ofrecidas por la vocera de la institución, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, cuando informó que el joven Pérez y un acompañante habían despojado de su arma de reglamento y una cadena de oro a la víctima.

Domingo Berigüete