Actualidad

Desmantelan centro acopio de drogas en Valiente

Desmantelan centro acopio de drogas en Valiente

Parte de la droga incautada por la DNCD en una vivienda del sector El Valiente.

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de acopio, preparación y distribución de narcóticos, donde ocuparon 120 kilos de cocaína y levamisol, en un operativo realizado en una vivienda del sector El Valiente, La Caleta.

De acuerdo a un informe suministrado por la DNCD, el levamisol es una sustancia que se usa para aumentar el volumen de la droga y aparece con frecuencia en la cocaína, el crack y otros narcóticos.

Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a varios fiscales, intervinieron una residencia en la calle César Nicolás Penson del sector Valiente, donde se ocuparon varias cajas de cartón y otros utensilios para preparar y distribuir sustancias controladas.

Tras ingresar a la vivienda, sin número, las autoridades procedieron a abrir las cajas, encontrando en su interior ocho fundas, donde se confiscaron unos 120,104 gramos (120 kilos) cocaína y levamisol, que según informes serían preparados en porciones para ser distribuidos por redes del microtráfico en el Gran Santo Domingo y la región este del país.

También te puede interesar: Decomisan 144 kilos de drogas al microtráfico

Las autoridades dijeron que en el operativo, también ocuparon un rifle de perdigones con varias municiones, tres empacadoras, varios rollos de plásticos y cinta adhesiva, siete paquetes de vejigas, tijeras, entre otras evidencias.

Por el caso la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a varias personas y persiguen a tres individuos que ya han sido identificados por las autoridades, a quienes pidieron entregarse a las autoridades por la vía que consideren.

Las autoridades han redoblado el combate y la persecución en contra del microtráfico, sacando de las calles en las últimas semanas, más de 280 mil gramos de distintas drogas, y arrestando a decenas de individuos, ocupando armas de fuego, armas blancas, motocicletas, balanzas, dinero en efectivo y otros objetos en poder del Ministerio Público.

El dato

19 toneladas

En lo que va de año, las autoridades han ocupado más de 19,000 kilogramos de distintas drogas (19 toneladas). El 90 por ciento de la droga decomisada corresponde a cocaína.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada