¿Qué Pasa?

¡Después del gran sí!, ¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

¡Después del gran sí!, ¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

Todo el esfuerzo y tiempo invertido durante este proceso, dará sus frutos.

Después de ese momento mágico de darle el gran sí a esa persona especial, comienza el camino de recrear el día soñado, el cual trae consigo muchas tareas, por lo que es normal que la primera pregunta sea ¿Por dónde empiezo a organizar mi boda?

El primer paso es definir la fecha, la planificadora de bodas Vanessa Estrella explica que es esencial que se defina una fecha exacta o por lo menos un periodo en el cual deseen casarse, pues esto permitirá reservar todos los servicios y saber su disponibilidad, además podrán consultar con familiares y allegados que estén fuera del país si les es posible asistir; y planificar las tareas de acuerdo con el tiempo que les resta para su boda.

Después del gran sí, Por dónde empiezo a organizar mi boda
Vanessa Estrella

Lo siguiente es elegir la wedding planner. “Será la guía ideal de cada paso que deben realizar, les ayudará a establecer prioridades, en todo momento de los preparativos”, explica la profesional con certificación internacional en bodas, eventos y bodas de destinos.

También te podría interesar: Una escapada en fin de semana: Francisca celebra cumpleaños y aniversario de bodas

“Pensar en qué estilo de boda quieren y la cantidad de invitados, es importante que se tomen un tiempo para pensar qué tipo prefieren, si es una boda grande, íntima, algo fuera de la ciudad, algún lugar campestre, un ‘destination wedding’, etc. Si no tienen la idea clara de lo que quieren conversen con su wedding planner que los ayudara a definir lo que más les conviene, lo importante es contar ese día con algo que los identifiquen y que se sientan parte de su boda. También definan el número de invitados que desean, porque en base a esto se elegirá también el lugar” ,dijo Estrella CEO de Vanessa Estrella Events Planner.

Agregó que definir el presupuesto es el factor más importante y que determinará absolutamente todo en su boda, debido a que es el hilo conductor.

“A partir del momento en que definan qué presupuesto desean invertir en su boda será mucho más fácil para su wedding planner guiarle y asesorarle en todo lo concerniente a la boda. Hay muchos detalles que pueden variar de acuerdo con el presupuesto, así como los suplidores a utilizar, con un presupuesto claro, su organizadora sabrá cómo encaminarle para que puedan lograr lo que andan buscando”, sostuvo la experta.

Siempre es bueno recordar que todo el esfuerzo y tiempo invertido durante este emocional y estresante proceso, dará sus frutos.