La Ventanilla Única de Inversión tiene como objetivo agilizar los procesos de las inversiones nacionales y extranjeras que tengan el propósito de desarrollar operaciones en los diferentes sectores productivos de bienes y servicios del país, para que el inversionista tenga un punto único de contacto, más eficiente y con menos burocracia, destacó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión (ProDominicana).
Afirmó que en ProDominicana “tenemos el compromiso de coordinar y gestionar los procesos de solicitud de permisos, licencias y certificaciones ante las entidades gubernamentales correspondientes y establecer los canales oportunos para la atracción de Inversión Extranjera Directa al país de acuerdo al decreto 626-12 que crea la Ventanilla Única de Inversión.
Riveiro dijo “vamos por buen camino, el primer paso para lograr los objetivos estratégicos es agilizar los trámites y servicios de las instituciones públicas. El sistema cuenta con mecanismos que van desde la eliminación de la burocracia hasta la facilitación de procedimientos en la captación y ejecución de nuevos proyectos de inversión”.
“La agenda 2030 contempla la optimización de servicios como un mecanismo para alcanzar el desarrollo sostenible”, destacó Riveiro, la directora de Prodominicana.
Por: Biviana Riveiro