Economía

Destaca rol San Cristóbal en economía del sur

Destaca rol San Cristóbal en economía del sur

Vlamirdi Ruiz y César Dargán.

SAN CRISTÓBAL. La economía de esta provincia es la principal de la región sur del país y la cuarta en aporte en el pago de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), resaltó el presidente del Consejo Empresarial de San Cristóbal, Vlamirdi Ruiz, durante el “Reconocimiento al Mérito Empresarial 2023”.

En la actividad que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos, Ruiz destacó que datos recientes ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) indican que en San Cristóbal se recauda el 71% de todos los ingresos fiscales de la región sur.

“En la actualidad somos la cuarta provincia en aportes al fisco a nivel nacional, con más empleos generados, lo que nos coloca como la segunda provincia con mayor aporte de empleos formales del sector industrial, generando 20,000 empleos directos”, dijo. Agregó que “también San Cristóbal ocupa el cuatro lugar con mayor cantidad de negocios registrados en más de 21,000 establecimientos”.

Ruiz afirmó que los logros de la clase empresarial de San Cristóbal es fruto del esfuerzo de largas jornadas de trabajo, planificación y estructuración de proyectos. La actividad se desarrolló en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

WhatsApp Image 2023 07 31 at 8.32.53 AM

Dijo que el trabajo ha implicado sacrificios personales y familiares, “de enfrentar constantes pruebas y reinventarnos frente a todos los movimientos y contextos de crisis que impactan e inciden en todo el ámbito productivo mundial”.
“Por lo antes expuesto, reconocemos ese esfuerzo, entrega, dedicación y pasión, que cada empresario pone en práctica en el desarrollo y operatividad de sus empresas, por estas razones cada año realizamos el “Reconocimiento al Mérito Empresarial en San Cristóbal”, resaltó.

Dijo que San Cristóbal cuenta con un Consejo Empresarial que apoya, protege y reconoce a cada uno de sus miembros y a toda la clase empresarial de nuestra provincia y destacó la cohesión empresarial que existe actualmente.
Dijo que los renglones reconocidos son el reflejo del crecimiento, la innovación e inversiones que impactan positivamente la economía local.

“Incentivamos a que sigamos en franco desarrollo, avanzando a pasos firmes y fuertes, consolidándonos como un eje puntual e importante de todo el aparato productivo nacional”, dijo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do