Actualidad Noticias importante

Destituyen a director de la Policía en Santiago

Destituyen a director de la Policía en Santiago

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, posesiona en Santiago al general Claudio González Moquete, como nuevo director regional Cibao Central en sustitución del general Ernesto Rodríguez García.

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, destituyó la mañana de este miércoles al general Ernesto Rodríguez como director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y designó al también general Claudio González Moquete.

La medida la tomó en medio de una ola de crímenes, asaltos colectivos y hechos delictivos que afectan a la población de la ciudad de Santiago.

La destitución del general Ernesto García se produce porque los representantes de los distintos sectores se han quejado de un aumento de la delincuencia y la criminalidad  en las últimas semanas.

En tan solo 9 días han muerto 11 personas de forma violencia y hasta el momento ninguno de los cuerpos del orden han sido apresado los responsables.

Te puede interesar leer: Matan otro en Santiago, PN no dice cómo ocurrió crimen

Además del director del Comando Regional Cibao Central, Eduardo Alberto Then informó cambios en las supervisorías y los cuarteles de la provincia Santiago.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos