Economía Noticias importante

Detallistas niegan pacto para manejo de tarjetas

Detallistas niegan pacto para manejo de  tarjetas

Directivos Asamblea del Comercio Detallista durante la rueda de prensa esta mañana.

La asamblea nacional del comercio detallista organizado  negó hoy haber llegado a un acuerdo con la Administradora de Subsidios Sociales (Addes) para  incluir grandes cadenas de supermercados  del Gran Santo Domingo y San Cristóbal   en la recepción de la tarjeta Supérate.

De igual modo,  garantizaron  que más  98% de los colmados que participan en el mismo  han manejado de forma correcta y sin ninguna anomalía los despachos de la tarjeta desde su fundación hasta la fecha.

La asamblea, en la que  participan   asociaciones, federaciones, confederaciones, consejos, uniones así como  colmados  de la   Red de Abastecimiento Social, RAS, condenó de forma enérgica  que personas inescrupulosas en complicidad con algunos dueños de colmados se presten  a sustraer  la ayuda de los más pobres, defraudando al Estado dominicano y a los beneficiarios del programa Supérate.

La Asamblea   exigió que las autoridades y el  Ministerio Público  abran  una exhaustiva investigación para dar con los autores intelectuales, materiales,  técnicos y comerciales para  que caiga sobre ellos todo el peso de la ley,  se recupere lo estafado y se compense a los perjudicados.

Te puede interesar leer: PN asegura resolverá fraude Supérate

“Solicitamos que el Gobierno reconozca los niveles de vulnerabilidad de la actual tarjeta Supérate y se establezca la responsabilidad de los suplidores de los servicios  de verifone, que no pudieron alertar de manera eficiente a las autoridades y la banca de las anomalías que se estaban cometiendo”, indicaron.

Dijeron que no es  posible que pase desapercibido que negocios cuyos expendios regulares no sobre pasan los 300 mil pesos aparezcan de repente con ventas millonarias, sin que esto llame la atención de los organismos que controlan el programa. 

Opinaron que resulta inconcebible que siendo el colmado la Unidad Básica de Distribución, con más cercanía con  la población, el Gobierno a través del Inespre  anuncie  un plan  de venta de comida a través de los grandes supermercados excluyendo al sector detallista de dicha distribución.

Indicaron que la estructura de distribución de los colmados es la más eficiente del país ya que cuenta con  70 mil afiliados    que distribuyen más  del 70% de todo lo que se fabrica.

Emilio Ortiz

Emilio Ortiz