Actualidad Policial

PN asegura resolverá fraude Supérate

PN asegura resolverá fraude Supérate

La Policía  prometió hoy que no descansará hasta ubicar, apresar y someter a la justicia al último de los vinculados en el fraude millonario cometido contra el Estado a través de la clonación de tarjetas del programa de solidaridad social Supérate.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que la institución le tomó la palabra en toda su dimensión al presidente Luis Abinader, cuando dijo que “caerá preso todo el que se haya robado los fondos de asistencia social perjudicando a los beneficiarios de la tarjeta  Supérate y que todo el que robe lo del Estado caerá preso.

5 Actualidad 16 3okkkk..p01
Diego Pesqueira

“No descansaremos hasta ubicar, apresar y someter a la justicia a todo aquel que haya tenido que ver con la estafa millonaria en perjuicio de beneficiarios de la tarjeta Supérate, impulsada por nuestro señor presidente Luis Abinader para asistir a miles de familias de escasos recursos económicos del país”, precisó Pesqueira.

Te puede interesar leer: Colmados hacían fraude a Supérate de madrugada

Sostuvo que la Policía se mantiene vigilante a través de los organismos de control de la institución, en especial la Dirección de Delitos Electrónicos (Dicat), para prevenir ese tipo de estafas contra los sectores más vulnerables del país.

En la investigación se determinó que las  transacciones fraudulentas fueron hechas en horarios de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana, durante el tiempo en que los colmados suplidores se encontraban cerrados, al parecer para no despertar sospecha de las autoridades.

El dato está consignado en la solicitud de medida de coerción hecha contra los imputados por la Fiscalía de Santo Domingo Este del fraude Supérate, quien procedió a someter a un grupo de propietarios de colmados del municipio La Victoria y de Santo Domingo Norte, luego de que fueran apresados por la Policía.

Según la solicitud de medida de coerción, los hechos delictivos habrían ocurridos durante el período comprendido entre el 18 al 20 de febrero, en horarios irregulares, en violación al reglamento de la Red de Abastecimiento Social.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción a los 6 imputados en la Operación 3.0 fue reprogramada para el próximo domingo 20 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplyn, aplazó para esa fecha a solicitud de los abogados de la barra de la defensa.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera