El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a otro grupo de 20 haitianos en situación migratoria irregular, quienes eran transportados en distintos vehículos durante operativos realizados en las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana y Montecristi.
En un primer operativo en el puesto de chequeo de Pedro Corto, Elías Piña, efectivos militares interceptaron un minibús marca Nissan, modelo Caravan, conducido por Starlinght Janssen Pérez de la Rosa. En el vehículo se trasladaban 12 haitianos indocumentados, entre ellos 8 hombres y 4 mujeres.
En otro procedimiento en Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana, miembros del ERD detuvieron a Diego Figuereo y Saúl Jiménez Reyes, quienes viajaban en un automóvil marca Honda Accord con tres haitianos indocumentados.
Los detenidos no acataron el llamado de detenerse, lo que provocó una persecución hasta el parque Sánchez del municipio. Al inspeccionar el vehículo, los militares encontraron una pistola Glock 19 con un cargador y 13 cápsulas de 9 mm sin documentos, además de RD$33,015, US$110 y tres teléfonos iPhone.
Te puede interesar leer: Ven mayoría haitianos deportados regresan de nuevo a RD
En una tercera operación en el distrito municipal de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, fue detenida una yipeta marca Honda CRV color gris, que transportaba a cinco haitianos indocumentados (3 mujeres y 2 hombres).
El conductor intentó escapar al percatarse de la presencia militar, pero fue interceptado.
Te recomendamos leer: Detienen a coordinador de Promese Cal en aeropuerto de NJ por presunto tráfico de medicamentos
Los haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los trámites correspondientes, mientras que los conductores y acompañantes implicados en el transporte de los extranjeros fueron remitidos al Ministerio Público para enfrentar cargos por tráfico de indocumentados.