Dican apresa cuatro y le ocupa marihuana en San Juan, arma y dinero

Foto de archivo
Foto de archivo


San Juan de La Maguana.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a cuatro personas a quienes les decomisaron poco menos de 5 mil porciones de  marihuana, una pistola, una motocicleta celulares y miles de pesos en efectivo.

Los arrestados son Gerardo Alberto Arias Lorenzo, de 39 años de edad, Moisés Alvarado Valdez, de 26 años, Francis Veloz Santana (Alegría), de 40 años, y Fernando Cuevas Santana (Nandito), de 45 años.

A los dos primeros les fueron incautados los agentes del DICAN, le decomisaron dos paquetes de marihuana con un peso de 9 libras, 4,082 gramos, la pistola marca EFG, calibre 9mm, de color gris con negro, serie G18276 y 9 capsulas para la misma arma.

A Alvarado Valdez, los agentes encontraron en uno de los bolsillos de sus pantalones, la suma de RD$23 mil en efectivo, así como dos celulares, mientras que a Veloz Santana, dos celulares de distintas marcas y modelo.

Una nota de la Regional Oeste de la Policía que comanda el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, informa que el decomiso de la droga, la pistola, el dinero y la motocicleta, se produjo en el kilómetro 26, en la sección Los Bancos, en el chequeo que la institución del orden tiene instalado desde hace varios años.

A los dos segundos los agentes de la DICAN, les decomisaron unos 400 gramos de marihuana, cuando fueron sorprendidos intentando comercializarla en un sector de aquí, que no identifican.

El general Pacheco preciso que los agentes apostados en lugares estratégicos de registro como Los Bancos, perteneciente al distrito municipal de Guanito, están advertidos de reforzar los registros de vehículos y personas con perfil sospechoso.