Economía Noticias importante

Dice aumentos sueldos en la SIE fueron en 2021

Dice aumentos sueldos en la SIE fueron en 2021

El exsuperintendente de electricidad (SIE), Rafael Velazco Espaillat, aclaró hoy que los aumentos de salarios en esa entidad fueron realizados hace 14 meses y aseguró que el presidente Luis Abinader nunca le solicitó su renuncia del cargo.

“El Presidente nunca me mencionó ese tema”, señaló Velazco al  justificar el alza en la factura eléctrica y el aumento de salario, el exfuncionario explicó que no fueron dos  los aumentos de sueldos que se aplicaron,  sino uno.

Señaló que al llegar a la institución encontró un paquete que era salarios y gastos de representación, que se había establecido en el 2016.

Te puede interesar leer: Ven ilegal aumento sueldos funcionarios

“Nosotros encontramos ese paquete, por lo tanto, para ser cónsonos con la ley lo que hicimos fue transparentar los salarios y entonces los gastos de representación se unieron con el salario para estar cónsono con la ley, sobre todo”, dijo.

Y agregó: “Eso se produce en mayo y luego en septiembre se aprueba un aumento de un 9% por ajuste de inflación. Ese aumento es legal que se hiciese”, explicó.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo Súper 7, el exfuncionario dijo que si el presidente  Abinader le pide que ocupe una función pública lo aceptaría, ya que tienen una gran amistad con el mandatario.

 Dijo que renunció porque no está dispuesto a pagar el precio de la presión mediática, ya que tiene una  amplia familia “mi interés no era usar dádivas, sino dejar cosas bien en la SIE.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete