Economía Noticias importante

Dice Bagrícola cambió de análogo a digital para ayudar productores

Dice Bagrícola cambió de análogo a digital para ayudar productores

Fernando Duran, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Le acompañan Solangy Mejía y Enmanuel Sosa ejecutivos del Bagrícola. Figuran, además, en la fotografía José Monegro y el señor José Alfredo Corripio. Foto Jorge González

El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola) anunció que ha transformado esa entidad de  análoga a digital agilizando las solicitudes de créditos  y mejorando  los sistemas  productivos.

El ingeniero Fernando Durán  informó que otro programa que ha ejecutado es capacitando el personal para que tengan  vocación de servicio  y se entiendan mejor con los productores,  porque  ahora cuando un  técnico hace un levantamiento  en una propiedad y digita esas informaciones en una table,  esos reportes de inmediato se reciben en el sistema del  banco  factor que  facilita los tramites para aprobar un préstamo de semanas a cuestiones de horas.

El administrador del Banco  Agrícola habló en esos términos en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde informó que  los próximos meses tienen contemplado emitir tarjetas de créditos del banco, las cuales serán de muchas utilidad para los productores a nivel nacional.

Fernando Duran, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Le acompañan Solangy Mejía y Enmanuel Sosa ejecutivos del Bagrícola. Figuran, además, José Monegro. Foto Jorge González.
Dice Bagrícola cambió de análogo a digital para ayudar productores 2

Comunicó que  el Bagrícola tiene 32 sucursales  y 32 oficinas en el país, las cuales tenían sus propios sistemas en cada lugar,  pero ahora esos  sistemas se han integrado  y todas operan  centralizadas; y otro asunto  extraño que el banco no permitía las transferencias de dinero, pero ya todo esto se está resolviendo.

Dijo que no sólo van  transformar el  Banco Agrícolas, sino que van a llevar la tecnología a las  fincas  para aumentar la producción y la recolección de productos factor que contribuirá a que los productores tangan mayores ganancias.

El ingeniero Durán  expresó que otra iniciativa que está implementado en el banco es la  producción por contrato,  para que un productor desde que siembra  conozca a que  precio venderá en el mercado y por el eso el hambre en la República Dominicana ha  disminuido.

Dijo esto dará lugar  el desarrollo de los sectores productivos y aumenten los sistema de productivos.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez