Actualidad Noticias importante Política

Dice Danilo recorrerá el territorio nacional en próximos días

Dice Danilo recorrerá el territorio nacional en próximos días

El expresidente Danilo Medina recorrerá el territorio nacional a partir de los próximos días, debido a situaciones “difíciles que podrían presentarse en el país”, dijo hoy el recién electo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, sin entrar en mayores detalles al respecto.
“El presidente Danilo Medina está dispuesto a tirarse a las calles, que bueno, porque la República Dominicana lo necesita en las calles por cosas que va a vivir el país durante este año y el año que viene”, expuso el exsenador de Monte Plata.
Sostuvo que Medina, electo ayer como presidente del PLD, estará haciendo su recorrido tan pronto sea juramentado el domingo durante un acto en el Palacio de los Deportes junto a Mariotti como secretario general y los miembros del Comité Político (CP).
Mariotti señaló que los resultados del IX Congreso ordinario peledeísta, dedicado José Joaquín Bidó Medina y la posterior escogencia de sus autoridades deja demostrado que “habrá PLD para rato”.
El domingo el partido de la estrella amarilla juramentó sus nuevas autoridades, encabezadas por el expresidente Danilo Medina.
El exlegislador entiende que esa organización tiene que ser autocritico, porque desde el ejercicio del poder se verticalizó, lo que se tradujo en daño para la entidad partidaria.
“Tenemos que volver a la horizontalidad, y lo que promueve horizontalidad es hacer un ejercicio como decía el profesor Juan Bosch: es ir de lo particular a lo general y de lo general a lo particular”, indicó Mariotti, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
En tal sentido, expresó que tanto él como el presidente de esa organización, pretenden buscar la opinión de las direcciones medidas, provincias y municipales peledeístas, así como de los comités de base.
Elección
El PLD realizó ayer una asamblea, en la que además de su presidente y secretario general, fueron juramentados y escogidos los miembros de los comités Central y Político, respectivamente.
Los nuevos miembros del CP son Domingo Contreras, Karen Ricardo, Iván Lorenzo, Armando García, Juan Ariel Jiménez, José Dantes, Víctor Suárez, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Gustavo Sánchez, Tommy Galán, José del Castillo, Rubén de la Cruz, Rafael Hidalgo y Charles Mariotti.
Fueron ratificados: Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Abel Martínez, Julio César Valentín, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Margarita Cedeño, Andrés Navarro, Francisco Javier García, Danilo Díaz, Rubén Bichara, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Miriam Cabral, Carlos Amarante Baret, Lucía Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Alexis Lantigua, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, José Ramón (Monchi) Fadul, Carlos Pared Pérez y Euclides Gutiérrez.
Quedaron fuera del CP Reinado Pared Pérez, Felucho Jiménez, Eduardo Selman, José Tomás Pérez, Alma Fernández y Robert de la Cruz.

Ronny Mateo