El Precandidato a diputado doctor Rubén Paulino Ramírez sostuvo que los dominicanos del exterior votaran libremente y masivamente en la próxima Convención del Partido Revolucionario Dominicano tanto en América como en Europa; porque será un plebiscito contra el continuismo oficial. Por otra parte aseguró que ganará la convención en Europa y garantiza la unidad del PRD y de la comunidad de dominicanos en Europa.
El pueblo Dominicano de ultramar tiene deseo de expresarse contra la mala situación que se viven en la isla nuestros familiares, la gente tiene deseo de expresarse contra este gobierno de la corrupción, y la injusticias social y por eso esta convención del exterior se ha convertido en un plebiscito contra la pretensión continuista del partido oficial que quiere mantener nuestra amarga realidad, privilegios económicos e inseguridad ciudadana.
Tengo la plena seguridad que los dominicanos del exterior votaremos libremente y se aplicara la máxima que nadie tiene dinero para comprar una convención del PRD porque nadie puede comprar a la población dominicana con vergüenza y pureza política. Además los dirigentes medios y de base han captado el compromiso de nuestro candidato Hipólito Mejía y del partido de luchar contra la corrupción y el despilfarro en todos los niveles de la vida.
Dice tener encuestas que aseguran que ganará ampliamente en toda Europa porque representa la unidad de la comunidad de dominicanos en Europa y del Partido Revolucionario Dominicano.
Puedo asegurar que cuento con el apoyo de dirigentes medios del partido y de la sociedad civil que apoyan mi propuesta programática. Mi misión fundamental en el Congreso será proponer iniciativas para que el Estado dominicano contribuya al bienestar de los dominicanos del exterior, brindándoles ayuda y protección en su en su dura labor de trabajar en países extranjeros para así poder enviar los recursos para el sostén de sus familias y de nuestra nación con los envíos de divisas para hacer frente a los enormes déficits y al servicio de la deuda externa triplicada por los sucesivos Gobiernos Peledeísta, que han olvidado al pueblo persiguiendo sólo sus intereses particulares . Concluyó el Precandidato por Europa Doctor Rubén Paulino.