El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aseguró que en el año escolar que iniciará en agosto de este año no habrá ninguna variación en los horarios de entrada y salida a clases para adecuarlos a las medidas relativas al “Plan RD se mueve”, que implementa el Gobierno con el propósito de reducir los congestionamientos de vehículos en el tránsito.
Indicó que los lugares donde los padres de los estudiantes confronten algún problema para el traslado de sus hijos, podrán ser auxiliados por el transporte escolar que implementa el Ministerio de Educación en diferentes puntos del país.
El ministro De Camps asegura que los horarios de clases no cambiarán este año
Además, que ese programa de control del tránsito apenas arrancó en una primera fase y que hay que esperar que se desarrolle complemente, para verificar sus implicaciones para el sistema escolar.
“Hay que esperar que ese programa se desarrolle, que sus primeros resultados se verifiquen y luego se evaluará cuál será el segundo paso”, precisó.
“Todo lo que tiene que ver con la docencia, con los horarios de las escuelas, se mantiene igual”, manifestó el funcionario estatal, durante una entrevista en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
“Los estudiantes no se verán afectados y el transporte escolar seguirá fortaleciéndose”, explicó.
El funcionario fue advertido sobre los contratiempos que tendrán algunos padres para dejar sus hijos en las escuelas, luego que algunas oficiales gubernamentales decidieran que sus empleados entraran una hora antes, para cumplir con el “Plan RD Se mueve”.