Dice no le preocupa tema de reelección

Leonel Fernández, presidente del PLD.
Leonel Fernández, presidente del PLD.


El coordinador del proyecto político del expresidente Leonel Fernández, doctor Radhamés Jiménez, dijo que el tema de la reelección no le preocupa, porque está seguro de que el presidente Danilo Medina no se aventurará a modificar la Constitución de la República para rehabilitarse políticamente.
No obstante indicó que “estamos trabajando para cualquier escenario”.

Jiménez, ex procurador general de la República, se refirió así al anuncio de un grupo de seguidores del presidente Danilo Medina, en el sentido de que en marzo del próximo año someterán al Congreso Nacional un proyecto de modificación de la República para rehabilitar políticamente al jefe del Estado y que pueda repostularse en las elecciones de mayo del 2020.

Manifestó que ese anuncio se produce en un escenario en que el 70 por ciento de los dominicanos se opone a la reforma de la Carta Magna.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el país viven un momento de efervescencia con la precandidatura presidencial de Leonel Fernández y aseguró que, según las encuestas, tiene un nivel de aceptación nacional del 50 por ciento.

Recordó que Fernández, presidente del PLD, encabezará un acto masivo el próximo domingo, a las 10:00 de la mañana, con representantes de las 14 provincias cibaeñas.

En ese acto, que tendrá lugar en la edificación deportiva Arena de Santiago, será presentado el 1.5 millones de firmas de personas adeptas a la corriente peledeísta de Fernández, que ya están en la plataforma digital de ese proyecto.

Consideró que esa actividad constituirá una demostración de fuerza de la corriente de Fernández y advirtió que quienes quieran entrar al acto deben estar ahí antes de las 8:00 de la mañana.

Manifestó que Fernández declinó una invitación del Partido Comunista Chino para visitar esa nación, porque está muy ocupado preparando las actividades conmemorativas del 45 aniversario del PLD.
Dijo que Fernández fue invitado en su condición de presidente del PLD y que espera que los dirigentes del Partido Comunista Chino retomen esa invitación.