El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, Radhamés González, acusó hoy al ministro de Interior y Policía, Ramón-Monchi- Fadul de violar la Ley 86-11 al retener los fondos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste por una deuda de ese cabildo con una empresa. Considera un abuso de poder que Fadul retenga 43 millones de pesos al cabildo de Santo Domingo Oeste, cuando la deuda con una empresa no pasa de 3 millones de pesos.
Además, que el artículo 3 de la referida ley establece que la ejecución de cualquier sentencia o decisión no afectará las cuentas destinadas al pago de salarios del personal.
Agrega que fruto de la decisión de Fadul, los empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no han cobrado el sueldo del mes de septiembre.
González, diputado del PRD, explicó que la Ley 86-11 se aprobó para evitar que cualquier persona bloquee los fondos de los cabildos y de las empresas del Estado por un conflicto con terceros.
El alcalde Francis Peña, acompañado de funcionarios y empleados del referido aseguró que la retención de fondos por Fadul busca dañar su imagen y afectar las labores del cabildo de Santo Domingo.